sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña: Temblor (Maggie Stiefvater)

¡Hola, hola! Aquí vengo con mi primera reseña en el blog, y no es nada menos que la reseña de mi libro favorito: Temblor, de Maggie Stiefvater, primer libro de la saga  Los lobos de Mercy Falls.
Tengo que decir que esta trilogía me ha encantado (ya le ha leído e intentaré subir prontos las reseñas) y seguro que no he sido la única.

TÍTULO: Temblor
AUTOR/A: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 429
FORMATO: Rústica con solapas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
GÉNERO: Novela fantástica/juvenil


SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA



Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece
y, con ella, ''su'' lobo.

Pero este año,
Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


MI OPINIÓN
 
Este libro lo cogí prestado de la biblioteca un día que fui con una amiga mía, yo siempre tenía dificultades para elegir un libro y mi amiga me ayudaba a escoger alguno bueno (hay que reconocer que la chica tiene buen ojo para los libro), mientras yo le echaba un vistazo a una edición bilingüe de Romeo y Julieta, vino mi amiga y me dio el famosísimo libro que tanto me gusta: Temblor.
 
 
Si buscáis un libro con acción y rebosante de misterio, no pongáis toda vuestra fe en Temblor. Pero si lo que buscáis es una historia de amor sin fronteras, Temblor es el libro que estáis buscando.
En cierto modo es parecido a Crepúsculo, por lo de los licántropos y la historia de ''amor imposible'', pero eso no lo hace menos atractivo. Aunque la lectura no sea la más emocionante del mundo, sí que te mantiene enganchado hasta el final solo para saber cómo termina la historia y hace que durante todo el libro te preguntes cosas como ¿Se podrá curar Sam? ¿Podrán Sam y Grace estar juntos?
Además, los capítulos son extremadamente cortos, lo que hace que las páginas pasen volando delante de nuestras ojos, y antes de darnos cuenta nos hemos leído la mitad del libro. Te engancha y mantiene un ritmo constante. Es romántico, sin llegar a ser empalagoso, y hay momentos en los que consigue sacarte una sonrisa.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora: en primera persona, algunos capítulos narrados por Grace y otros por Sam.
La historia se basa (como no) en la relación que hay entre Grace y Sam y en buscar una cura para que Sam deje de ser licántropo.
Grace es una chica fuerte que afronta todo lo que se le presenta, esto es lo que más me ha gustado de ella, no tiene ningún problema en salir adelante ella sola y más teniendo en cuenta que sus padres no le hacen mucho caso y, practicamente, solo se presentas en casa si hay comida (preparada por Grace)en la mesa.
''Sus labios tenían un sabor fresco y punzante a menta y a invierno, pero el tacto de sus manos en mi nuca contenía una promesa de días largo, de veranos, de tiempo. Estaba mareada, como si me faltara el aire, como si algo me robara el oxígeno en cuanto entraba en mi cuerpo. Sam se apoyó en el respaldo, me atrajo hacia el cálido hueco que formaba su cuerpo y me besó una y otra ves, delicadamente, como si mis labios fueran flores y no quisiera magullar sus pétalos.''
Sam es... como decirlo... Sam. Es imposible describir el carácter de Sam en una palabra, es dulce, creativo, pero también sensible. Durante el invierno se dedica a sobrevivir en el bosque junto con el resto de la manada, y en las épocas de más calor, cuando es humano, trabaja en una librería en el pueblo, una vida casi normal. Casi. Normalmente se dedica a componer canciones (todas, o al menos el 96%, para Grace), hacer grullas de papel y conservar su humanidad escapando del frío para no transformarse en lobo y tener que separarse de Grace. Lo que decía: una vida casi normal.
 
''Me quedé quieto. Estaba allí mismo, casi a su alcance y, al mismo tiempo, a mil quilómetros de distancia.''
 
También tenemos a Isabel, una chica un poco bastante fría y distante que de pronto se ve involucrada en todo el tema de la licantropía por su hermano, Jack, que es atacado por los lobos y que busca desesperadamente una cura para la ''enfermedad'' de los licántropos. A pesar de el carácter distante de Isabel, yo creo que en el fondo es una buena persona que se preocupa lo que le suceda a su hermano.
Al igual que Isabel, también hay otros personajes secundarios que aportan su granito de arena a la novela. Como Olivia, la amiga de Grace y a la que Jack contagia por motivo que tendréis que averiguar vosotros cuando leáis el libro.


En definitiva...Temblor no es el libro que tiene la trama más interesante del mundo, ni el que tiene más acción, pero sí cuenta con una historia de amor preciosa que te enseña que cuando amas a alguien puedes llegar a hacer lo imposible por estar con esa persona. Que el amor no tiene limites. Y eso es lo que me ha gustado tanto del libro. Es un libro super bonito, fantástico para los que (como yo) adoran las historias de ''amor imposible''. Además, el final es de esos que cuando lo lees te quedas con una sonrisa imborrable en la cara y un buen sabor de boca. Es un libro tan dulce que al terminarlo te quedas con ganas de leer la segunda parte, Rastro (clic-clic), para saber cómo sigue la historia de Sam y Grace. Y averiguar más cosas sobre los licántropos.
 
 
MI PUNTUACIÓN AL LIBRO
 
 

  

2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído todavía, pero le tengo muchas ganas! Igual me han dicho que el primero es el mejor de los tres, así que espero hacerme pronto con él! Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me gusta tu blog iba a hacerme seguidora tuya pero no tienes el banner.
    Pasate por mi blog estas invitada¡.

    Besotes

    ResponderEliminar