jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz)

¡Qué hay, gente! Ya me estoy poniendo al día con el enorme montón de libros que tengo que reseñar y, la verdad... ¡¡¡Me da vértigo con solo pensarlo!!! En serio, hasta me he tenido que hacer un horario programado. Tengo que dividir todos los libros por días: el jueves la reseña de tal libro, el viernes la de tal otro, el sábado... y así hasta el 30 de este mismo mes (octubre). Por no mencionar que tampoco pienso dejar de lado los estudios y no voy a dejar abandonado un pequeño libro que estoy escribiendo y ,como no, necesito descansar... ¡¡¡Buf!!! ¡Qué agobio! Bueno, mejor dejo de daros la lata con esto y me centro en la reseña, ya os apedrearé con mis problemas otro día, digamos... dentro de tres años, cuando tenga un poco de tiempo libre.
Vale, vale... iré al grano.
Reseña.
El bosque de los corazones dormidos.
Esther Sanz.
¿Contentos?

TÍTULO: El bosque de los corazones dormidos
AUTOR/A: Esther Sanz
PÁGINAS: 445 (sin contar los agradecimientos)
FORMATO: Rústica con solapas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
GÉNERO: Juvenil/ romántica

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona
para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de la montaña donde reside
el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero
tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a
sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares,
dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia
de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

MI OPINIÓN

Vale, para empezar, diré que este libro a superado con creces mis expectativas. Una amiga mía me dijo que se lo había leído y que le había gustado mucho y me lo recomendaba, así que aquí estoy, con la reseña de un libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final. Pero cuya protagonista no he terminado de digerir
El bosque de los corazones dormidos tiene todo el misterio necesario para engancharnos y no permitirnos soltar el libro hasta terminar la ultima página.
Tenemos de todo: amor, misterio, algo de ''magia'' (por llamarlo de algún modo) que no llega a ser magia magia, pero no os voy a decir más. Prefiero cerrar la boquita para no arruinarles nada a los que tienen pensado leer el libro.

Los personajes. Algunos me han gustado más y otros menos, pero en general todos tienen su algo que les hace especial y los diferencian del resto.

Como protagonista tenemos a Clara, tengo que admitir que el personaje me a decepcionado un poquito bastante. En mi opinión, Clara es todo lo contrario a como debería ser una protagonista, a mí me gusta que la protagonista de un libro sea fuerte e independiente, pero Clara no es así. Es más bien una damisela en apuros dependiente del chico de turno que vive en los mundos de yupi. Incluso admito que a habido momentos en los que me han entrado unas ganas tremendas de darle unas cuantas collejas para despabilarla

''Estaba tendida en una mullida cama cuando abrí los ojos. La luz tenue y anaranjada de una chimenea cercana me desveló pocos detalles de dónde me encontraba. Era un lugar desconocido con paredes de madera. No pude ver mucho más porque unos brazos me rodeaban de tal modo, que casi no podía moverme. Me sobresalté al darme cuenta de que estaba desnuda y abrazada a un extraño. Una gruesa manta cubría nuestros cuerpos, pegados piel con piel, mientras mi cara reposaba sobre su pecho.
Asustada, levanté levemente la cabeza y me encontré con el rostro perfecto de mi ángel a escasos centímetros del mío. Estaba dormido, pero sus rasgos contraídos delataban su estado de alerta. Podía sentir su respiración cálida en mis mejillas. Contemplé su rostro a la luz de las llamas. Era, con diferencia, el chico más guapo que había visto en mi vida.''

¿Lo veis? ¡A esto me refiero! A ver, si yo me llego a despertar un día en una cabaña en medio del bosque, desorientada y desnuda al lado de un chico también desnudo... vamos, que me pongo a gritar y salgo de allí echando leches. Pero nuestra protagonista noooo, ¿para qué? vamos a quedarnos tumbada en la cama, desnuda, admirando al chico guapo que duerme a nuestro lado y al que no conocemos. Así, por si es un psicópata, le ahorramos el mal trago de despertarse y descubrir que su víctima se ha ido... ¡Claro que sí, campeona! ¡Ese es el espíritu!
Y esperad, que hay varias escenas similares a esta a lo largo de vaaaarios capítulos. De verdad, me han dado ganas de darle un sopapo a Clara.

También tenemos a Bosco el tosco, perdón, es que me resulta difícil no bromear sobre el nombre (¿Bosco? ¿En serio? ¿De dónde sale ese nombre? Suena a nombre de doberman: ¡Ven aquí, Bosco! ¡Ve a por el palo, Bosco! ¡Dame la patita, Bosco! ¡Buen chico!)
Vale, vale... ya me centrooooo...
Bosco es nuestro queridísimo chico del bosque que dormía desnudo con Clara...

¡¡¡ATENCIÓN. SPOLIER!!!
Sí, durmió desnudo con Clara. Pero no le hizo nada... solo fue un método para que la pobre entrara en calor. Pero eso no es motivo justificado, en vez de quedarse callado como si fuera mudo cuando Clara despertó, ¡¡¡podría haberle explicado un poco las cosas!!! Vamos, digo yo... ya que ella no tuvo el suficiente sentido común como para salir pitando de esa condenada cabaña y alejarse del ''Chico de las Libertades'' , por muy guapo que este fuera...
FIN DEL SPOLIER

Siento lo del spolier, no me podido contener. Mejor no digo nada más ni de Bosco ni de Clara, no sea que me vaya de la lengua y suelte DEMASIADAS cosas...

Creo que el único personaje que de verdad me ha gustado ha sido Berta, que, a pesar de su mal carácter, es todo un sol cuando se la conoce.

Dejando un poco de lado los personajes, digo que el libro ha estado bastante bien. Me refiero a la trama. Hay misterio y amor, aunque esto ultimo mejor lo descarto un poco ya que la relación entre Clara y Bosco me ha parecido poco creíble. Clara se enamora del tío que la ha metido desnuda en su cama...
En serio, mejor me callo.

Bueno, no voy a sacar solo los trapos sucios del libro... TAMBIÉN HAY COSAS BUENAS.
Aunque Clara no me ha terminado de convencer, todo lo demás me ha encantado y El jardín de las hadas sin sueño (continuación) sí que me ha gustado de verdad, incluso he terminado por digerir a Clara y hasta le he cogido cariño. Haré pronto la reseña.

En definitiva... El libro me ha gustado, la trama es interesante y tiene bastante misterio. La historia de amor tampoco ha estado mal, pero sí que prefiero descartarla un poco. Hay personajes que me han gustado más y otro menos... pero tampoco a sido gran cosa. Eso sí, sobre gustos los colores... yo, personalmente, tengo sentimientos muy contradictorios sobre este libro. Tal vez si Clara fuera algo más despabilada...
Por otro lado...El bosque de los corazones dormidos pretende enseñarnos, en parte, que dentro de nosotros habita un corazón que espera a ser despertado. Que ese corazón permanece dormido hasta el momento en comenzamos a amar de verdad. Que la vida se mide en momentos buenos y felices, porque son los únicos en los que vivimos de verdad, los únicos que se deberían contar. Nuestro corazón dormido solo despierta en el momento en el que amamos de verdad.

MI PUNTUACIÓN