lunes, 7 de enero de 2013

Reto 2013: Los niños perdidos

Hace tiempo que tenía ganas de apuntarme a un reto, pero no encontré muchos que me gustaran.
Hasta que entré en el blog Perdidas entre paginas y encontré este que me encantó.
Pero mejor me dejo de cháchara y os pongo el reto para que no os aburráis.

Veréis, mis queridos ratones de biblioteca... nosotros siempre estamos leyendo los últimos libros que han salido, las novedades. Pero no nos damos cuenta, o no hacemos caso, de que hay un montón de libros maravillosos que seguramente también nos encantarán.
¿Que de qué hablo? Hablo de los clásicos, los libros que, por mucho tiempo que pase, siempre serán maravillosos. Aquellos que tenemos que leer sin falta porque son los que dejan un mensaje maravilloso. Pero la esencia de los libros clásicos se va perdiendo poco a poco. Y ese es el sentido de este reto: que los libros clásicos, por muy antiguos que sean, perduren y no se pierdan. Porque son los que conservan los secretos más valiosos. La inmortalidad. Al no morir nunca pese al tiempo que pasa.





Bueno, ahora os voy a dejar la lista de los libros de ahora y siempre que forman el reto:

1.- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrold
2.- El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
3.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry
4.- La historia interminable - Michael Endes
5.- La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
6.- La princesa prometida - William Goldman
7.- Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
8.- Las mil y una noches
9.- Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
10.- Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
11.- Matilda -  Roald Dahl
12.- Mujercitas - Louisa May Alcott
13.- Oliver Twist -  Charles Dickens
14.- Peter Pan - J.M Barrie
15.- Viento en los sauces -  Kenneth Grahame

Y esta es la lista de los libros del reto, pero para hacerlo un poco más interesante yo misma me propongo leer otros tres clásicos más.

16.- 20.000 leguas de viaje submarino - Julio Verne
17.- La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
18.- Moby Dick - Herman Melville
 
 
 
Bueno, Libromaníacos, aquí me despido
Con cariño,
Otro Ratón De Biblioteca ♥

1 comentario: